Alarifes traían marihuana

 Trataron de darse a la fuga

 

Omar AC

Dos jóvenes albañiles fueron detenidos y puestos a disposición del juez calificador al hallarles en su poder una bolsa con marihuana; los infractores trataron de darse a la fuga.


En este sentido, la tarde de ayer elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito en la colonia Nuevo Progreso, pero al llegar al cruzamiento de las calles Jabalí y Tórtola observaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta color azul, quienes al ver la presencia de los uniformados demostraron actitud sospechosa y trataron de huir a gran velocidad.
Los policías a través del altoparlante les indiciaron que detuvieran su marcha, pero hicieron caso omiso y aceleraron su velocidad; sin embargo, metros adelante fueron alcanzados y al ser sometidos a una revisión de rutina le encontraron a Albert B. y a José G., de 34 y 21 años de edad, respectivamente, una bolsa con marihuana.
Ambos dijeron ser originarios del vecino país de Belice, pero ya tienen varios años viviendo y trabajando como albañiles en la capital del Estado.
Finalmente los policías trasladaron a los dos sujetos a las instalaciones de la cárcel municipal, donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente quedaron a disposición del juez calificador, para el deslinde de responsabilidades.