Identifican a agresor

 De policías, en la colonia López Mateos

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La Policía Quintana Roo identificó a uno de los agresores de los oficiales que acudieron a atender un auxilio a la calle Luis Moya, casi esquina con CNC, en la colonia Adolfo López Mateos. Vecinos señalaron que se trata de una familia conflictiva y

varios de sus integrantes se dedican a los robos de casas-habitación.
Como informamos ayer, los oficiales fueron informados de un disturbio y al acudir fueron recibidos a pedradas y golpes por varios sujetos alcoholizados, quienes incluso ahora se sabe despojaron a uno de los policías de su radio matra, en tanto también buscaban quitarles sus armas. Los policías tuvieron que detonar sus armas para ahuyentarlos.
Ahora se sabe que los sujetos intentaban robar con violencia a un ciudadano, el cual opuso resistencia, lo que derivó en que lo querían golpear.  Trascendió que un hombre al cual se le identificó con el alias de “Licra” fue quien aprovechó el momento para robarle el radio matra a uno de los motopatrulleros, por lo que un comandante se acercó para hablar con los rijosos, pero fue golpeado e incluso salieron a relucir los machetes.
Al final no se les pudo detener, debido a que se atrincheraron en su domicilio, pero la radio fue recuperada ya que el padre de los malvivientes la arrojó desde el interior de la casa.
Se espera que se inicie una investigación, porque vecinos refirieron que ese tipo de eventos son usuales en la familia conocida como “Los Canules”, que todos los días reúne a pandilleros quienes no solamente tienen asolados a los transeúntes, sino a los vecinos, de los que muchos de ellos han sido víctimas de los robos cometidos por esos sujetos.