Imprimir

La estafan en banco del Centro

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una mujer fue víctima de tres estafadores dentro de la sucursal de Bancomer situada en la colonia Centro de Chetumal, mismos que la despojaron de 21 mil pesos en efectivo sin cometer ningún acto violento. El caso fue denunciado varios minutos después de ser cometido y los autores lograron huir.

A eso de las dos de la tarde de ayer una mujer se comunicó al número de emergencias para asegurar que bandidos la habían tomado por sorpresa, por lo que policías municipales acudieron al lugar y se entrevistaron con la agraviada.
Esta persona, cuyo nombre no fue revelado, dijo que acudió al banco para realizar un depósito bancario, pero en el lugar fue abordada por dos hombres y una mujer.
La explicación de la mujer no fue clara. El robo la había alterado al grado de sufrir temblores, mareos y escalofríos, pero dijo que los malhechores se hicieron pasar por promotores y la engañaron para que entregara 21 mil pesos en efectivo que llevaban consigo.
Agentes ministeriales, judiciales, estatales y hasta personal de las Fuerzas Armadas de México montaron un operativo en los alrededores con la ayuda de la descripción de la agraviada y fueron abarcadas varias colonias a la redonda.
Sin embargo, esta movilización no llevó a ninguna detención y el caso quedó en manos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes solicitaron los videos de grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, para contar con fotos de los ladrones.