Imprimir

Portaban 38 ladrillos

 De marihuana, detenidos anteayer

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Como Roger L. y Valentín D., de 35 y 33 años, respectivamente, fueron identificados los dos sujetos que fueron detenidos por personal de la Policía Quintana Roo la mañana del martes con marihuana, la cual a pesar de que no se ha informado

del peso exacto, se sabe fueron 38 ladrillos compactos y sellados con cinta canela, estibados en tres maletas.
Como informamos en la edición de ayer, las dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la antigua terminal de autobuses de Chetumal, en la avenida Insurgentes con calle Salvador Novo. Por cierto muy cerca del edificio de la Policía Estatal Preventiva.
Los hombres al parecer habían arribado de algún poblado y el reporte ingresó al número de emergencias como paquetes sospechosos dentro de una maleta olvidada.
Luego de conocer las características de los hombres, uno de ellos fue detenido cuando ingresaba a un hotel cercano, llevando una mochila en los hombros y dos maletas, las cuales al ser inspeccionadas se encontró el enervante. Se le leyeron sus derechos y se le detuvo. Se identificó como Roger L.
Una persona dijo que junto al ahora detenido estaba otra persona, por lo que le preguntaron por él contestando que había acudido a la terminal foránea para recoger una maleta. Tras su búsqueda y localización se detuvo a Valentín N., dentro de su maleta fue localizado otro tanto de enervante en ladrillos envueltos con cinta canela. En total fueron 38 tabiques asegurados.
 Será en las próximas horas cuando el fiscal del Ministerio Público de la Federación defina la situación jurídica de los implicados, ambos originarios de Chetumal, con base en los elementos que se integren en la carpeta de investigación que se inició por delitos contra la salud.