Policías aseguran droga

 Detienen a narcos en ex terminal

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una cantidad importante de droga fue asegurada en las inmediaciones de la antigua terminal de autobuses ADO, por elementos de la Policía Quintana Roo, en coordinación con personal de la Guardia Nacional. Trascendió la detención de dos sujetos y al menos tres

maletas llenas de cannabis.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando se informó que en un hotel ubicado a escasos metros de las instalaciones de la Policía Estatal del Estado, se implementó un amplio operativo que incluyó a personal de la Policía Quintana Roo, así como de la Guardia Nacional, quienes se mantuvieron por varios minutos en el sitio.
Como resultado trascendió que dos hombres fueron detenidos, los cuales llevaban tres maletas con ladrillos de marihuana, cada uno forrado con cinta canela, por lo que bajo estricto dispositivo de seguridad fueron trasladados ante el médico legista para su certificación y luego puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en cuya subdelegación en Chetumal se mantuvo una férrea vigilancia.
Ha trascendido que al menos hay 30 kilogramos del enervante, pero la autoridad no dio a conocer el peso exacto del decomisado.
Un fiscal del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación al respecto y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los implicados.
Con relación a los hechos, hay dos versiones, una de ellas es que eran perseguidos luego de haber bajado de un vehículo de transporte foráneo y que se guardaron en el hotel y el otro es que estaban hospedados en dicho lugar.