Burla a asaltantes

 Trailero, en la Chetumal-Escárcega

 

Omar AC

Un habilidoso trailero logró evitar ser víctima de un atraco, cuando los ocupantes de dos camionetas, una de color blanco y otra dorada, lo persiguieron varios kilómetros en la carretera Chetumal-Escárcega, pero gracias a la ayuda de otro

trailero pudo salvarse del asalto. Tales hechos llamaron la atención de los conductores, pues ambos tráileres ocuparon los dos carriles para evitar que las dos camionetas en la que se transportaban los presuntos delincuentes los rebasaran.
De acuerdo con los datos recabados, en los primeros minutos de ayer el tráiler marca Kenworth circulaba en el tramo carretero Escárcega-Chetumal, pero al pasar por el Cerro del Pavo, que está en las cercanías de la localidad de Francisco Villa, se le emparejó una camioneta color blanco y otra dorada, cuyos tripulantes a través de señas le indicaban que detuviera su marcha.
Sin embargo, el operador de la pesada unidad aceleró su velocidad hasta encontrarse con otro camión de carga, a cuyo guiador a través de su frecuencia de radio le informó que lo venían persiguiendo las dos camionetas antes mencionadas, con la finalidad de asaltarlo.
Ante ello ambos se pusieron de acuerdo e impidieron el paso de las camionetas, cuyos conductores al ver que no lograron su objetivo detuvieron su marcha, dieron vuelta y se perdieron por un camino de terracería.
Según se logró saber, ambos tráileres se trasladaban hacia Chetumal con productos de la marca Bic y tal maniobra que realizaron los operadores de ambos tráileres ocasionó que ocuparan los dos carriles, lo que llamó la atención de automovilistas, quienes llamaron al número de emergencias 911, siendo interceptados a la altura de la localidad de Carlos A. Madrazo.
Uno de ellos dijo que kilómetros atrás fue interceptado por una camioneta tipo Toyota, color blanco, la cual le cerró el camino, pero como pudo la evadió y aceleró para alejarse, pero fue perseguido por el vehículo ya señalado y otro más color dorado; en el trayecto fue alcanzado por uno de sus compañeros y decidieron ocupar los dos carriles para no permitir el paso de los autos para no ser interceptados por los asaltantes.
Finalmente los policías rurales señalaron a los traileros que en este tipo de casos tienen que hablar al 911.