Operativo en antros

 Aseguran a beodo impertinente

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Personal de la Dirección de Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementó un operativo en diversos bares de la ciudad, en coordinación con la Policía Quintana Roo, en el cual el saldo fue de una persona detenida por una

falta administrativa.
El operativo inició poco después de las 10 de la noche, siendo visitados los bares “La Cantina del Mercado Viejo”, “La Isla de Tris”, “La Frida”, “Las Primas” y “El Pájaro Amarillo”, en los cuales se verificó que la documentación que les permite operar estuviera en orden, sin que ninguno de los establecimientos presentara alguna irregularidad.
Se informó que el operativo, además de verificar el cumplimiento de la reglamentación de los bares, tuvo como objetivo prevenir, disuadir, investigar y localizar personas con mandamientos judiciales pendientes, así como aquellas que puedan tener relación con algún delito. O bien en la búsqueda de armas o drogas.
Tras aproximadamente una hora y media de recorrido y revisión el dispositivo concluyó sin mayor novedad relevante, que la detención de una persona identificada como Benito C.S., de 54 años, por ebrio y hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad, a la que también insultó. El hombre fue puesto a disposición del juez Calificador.
Cabe mencionar que también se realizan inspecciones a motocicletas para inhibir el delito de robo a las mismas que se han dado en últimas fechas.