Peliculesca reacción

 Permite detener a ladrón de vehículo

 

Omar AC

En una intrépida persecución de elementos de las Policías Quintana Roo, Estatal y Municipal se logró el aseguramiento de un sujeto quien robó con lujo de violencia un automóvil tipo Passat en el Fraccionamiento Las Américas. Su cómplice logró

darse a la fuga, mientras la unidad robada y un Chevy que utilizaron para cometer el ilícito quedaron a disposición de la autoridad competente, para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con los datos recabados, a las 04:10 horas de ayer elementos de la Policía Quintana Roo realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la calle Panamá del Fraccionamiento Las Américas, pero al llegar a la calle Ottawa un sujeto de iniciales R.G.R., de 35 años de edad, les hizo señas que detuvieran su marcha y les informó que minutos antes un automóvil tipo Chevy Pop, color blanco, le dio alcance y el copiloto lo amagó con un arma de fuego para que detuviera su marcha y posteriormente lo despojaron de su automóvil marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, huyendo en la calle Panamá.
Los guardianes del orden al tener las características de los vehículos y de los delincuentes en seguida desplegaron un amplio operativo en la zona, ubicando el auto Chevy Pop cuando circulaba en la avenida Manuel Evia Cámara y a través del altoparlante le indicaron al conductor que detuviera su marcha, pero éste aceleró su velocidad y emprendió la huida.
Los guardianes del orden en varios grupos iniciaron la persecución por la avenida Antonio Handall hasta que lograron darle alcance en la calle Circuito Lagarto del fraccionamiento antes mencionado y al indicarle al conductor del Chevy que iba ser sometido a una revisión de rutina, debido a que era acusado de haber robado un auto, se tornó agresivo y golpeó a un oficial.
Por lo anterior los policías sometieron al sujeto, de nombre Jesús L.T., de 22 años de edad, quien fue claramente identificado por la víctima como la persona que minutos antes en compañía de otro sujeto lo amagó con una pistola para despojarlo de su automóvil.
En tanto, por otro lado, minutos después elementos de la Policía también localizaron abandonado el automóvil Passat en la calle Ciprés, aproximadamente a 150 metros de la calle Corozal, dentro de la Privada Tucán de los condominios del Fraccionamiento Sian Ka’an.
Finalmente los dos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que Jesús L.T., para el deslinde de responsabilidades.