Caen extorsionadores

 Gracias a rápida intervención

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un caso de extorsión se registró en Chetumal, pero en esta ocasión gracias a la rápida intervención de la Policía Quintana Roo se logró la captura de los dos individuos que perpetraron el hecho. Ambos están a disposición de la Fiscalía General del

Estado.
Fue poco antes de las 3:30 de la tarde de ayer cuando agentes de la Policía Quintana Roo acudieron a la calle Curacao, entre Dominica y Naranjal, del Fraccionamiento Caribe, para detener a los sujetos en flagrancia de una extorsión.
La víctima, un hombre identificado como José “N”, explicó que días antes le habían robado su vehículo y que por esa razón interpuso una denuncia ante el Ministerio Público. Pero dos personas arribaron a su casa y le dijeron que ellos tenían su auto y que el recuperarlo le iba a costar 10 mil pesos. Luego recibió una llamada telefónica, en el cual le exigían el dinero, además de retirar la denuncia penal a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.
El hombre llamó al número de emergencias y se implementó un operativo discreto en los alrededores del sitio, en donde iba a entregarse el dinero, siendo detenidos los dos hombres en flagrancia. Los indiciados dijeron llamarse Jorge Luis “N” y Cristian Eduardo “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en donde se inició un expediente con el número FGE/QR/OPB/10/5846/2019 por extorsión. Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los involucrados.