Ante el juez, 7 taxis

Rinde frutos operativo conjunto de PGJE y Policía Municipal de OPB

Omar AC

Siete taxis fueron remitidos ante el juez calificador como resultado del operativo efectuado anteanoche por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Municipal.

El operativo que se realizará de manera permanente, tiene como finalidad detectar vehículos de alquiler que laboren de manera clandestina, que tengan alteraciones en sus números de serie y motor o que tengan reporte de robo así como conductores que laboren fuera del marco legal, pues representa un riesgo para los usuarios de ese medio de transporte.
Durante la movilización se revisaron al menos 80 taxis a cuyos conductores se les solicitó, su licencia de conducir, su tarjeta de circulación, la póliza de seguro vigente y algún documento, credencial o pago de cuotas, que los acreditara como trabajadores activos de algún gremio, con lo que se descarta que estén operando de manera irregular.
En total, siete taxis fueron conducidos ante el Juez Calificador, debido a que sus conductores no presentaron ningún documento vigente que los acreditara como trabajadores activos y registrados ante alguna agrupación gremial, dos fueron remitidos al corralón de tránsito, por no tener su licencia vigente.
Elementos de la Policía Ministerial detectaron un vehículo que tenía borrado o limado su número de motor, por lo que la unidad fue trasladada al corralón, hasta que el propietario pueda acreditar su legal procedencia, además de que se cumplimentó una orden de aprehensión a un trabajador del volante, por el delito de lesiones.
El operativo fue dirigido conjuntamente por el director de la Policía Ministerial en el Sur de Quintana Roo, Didier Felipe Vázquez Méndez, y el director de la Policía Municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, y se contó también con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito.