Se contradice y delata

 Velador de Centro de Salud de Calderitas

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

El velador del Centro de Salud de la localidad de Calderitas reportó un supuesto robo violento, por lo cual se movilizaron las autoridades preventivas y de la Fiscalía General del Estado hacia el sitio. El trabajador cayó en diversas contradicciones al

momento de relatar el hecho.
A las cuatro de la madrugada de ayer se reportó al 911 un robo violento en el edificio público arriba señalado, ubicado en la calle Tampico, entre Coahuila y Campeche, en la colonia 16 de Septiembre, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal Preventiva.
Los uniformados entrevistaron a A.B.C., de 44 años de edad, quien se identificó como vigilante del lugar, el cual detalló que momentos antes dormía y fue despertado por tres sujetos que lo golpearon y le amarraron las manos a la espalda. Afirmó que los ladrones aprovecharon para apoderarse de una computadora de escritorio y otra tipo laptop, para posteriormente darse a la fuga.
Lo extraño del asunto es que en el interior de las oficinas y consultorios había otras computadoras, así como dos televisiones, que no se llevaron los supuestos hampones a pesar de que estaban a la vista.
El trabajador cayó en diversas contradicciones ya que primero señaló que los ladrones ingresaron por la parte de atrás del edificio, pero al verificar los agentes ministeriales y municipales observaron que estaba cerrado correctamente con candado. Posteriormente cambio su versión y dijo que habían entrado por la parte frontal, en la puerta principal, pero tampoco tenía forzados los accesos.
Al verificar el nombre del vigilante en la base de datos policial, se estableció que ha tenido antecedentes de robo en otros lugares en donde ha trabajado.
Se espera que en las próximas horas el encargado del Centro de Salud acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y se inicien con las indagatorias del caso.