Tremendo susto

 Se llevan turistas en vía federal

 

Omar AC

Con el susto de sus vidas resultaron 43 turistas, luego de que el autobús en el que viajaban fue impactado por un volquete en la vía federal Bacalar-Chetumal. El accidente sucedió justo a la altura de la Palapa Campestre. Por fortuna no se

reportaron personas lesionadas más que con golpes leves y crisis nerviosa.
A eso de las 15:20 horas de ayer despachadoras del número de emergencias reportaron un aparatoso accidente vehicular a la altura de la sala de fiestas Palapa Campestre, situada un kilómetro antes de llegar al distribuidor vial ubicado en las cercanías de los terrenos del Expofer.
Por lo anterior una ambulancia llegó al sitio y brindó los primeros auxilios a alrededor de 43 personas, quienes sufrieron una crisis nerviosa y golpes leves que no ameritaron su traslado al nosocomio.
De acuerdo con datos recabados se estableció que el accidente sucedió cuando el autobús de la empresa de turismo “Auto Tour”, marcado con el número 7553, circulaba de Oriente a Poniente con destino a Chetumal. Sin embargo, 10 metros después de haber pasado el salón de fiestas “Palapa Campestre” fue impactado en su costado izquierdo por el volquete con placas 2-SWA-228, cuyo operador invadió el carril y ocasionó el accidente.
Tras el fuerte impacto el operador del autobús perdió el control y se salió de la vía de rodamiento cuya carrera terminó al estrellarse contra el cerco de malla ciclónica de un predio, mientras que el volquete quedó volcado de su costado derecho y proyectdo contra una pared de concreto que sostenía un medidor de energía eléctrica.
Como resultado del espectacular accidente, los pasajeros resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, razón por la cual recibieron los primeros auxilios.
En tanto el camión de volteo como el autobús presentaron severos daños que fueron valuados en poco más de 40 mil pesos, además de los daños causados al cerco del predio y el poste de concreto.
Elementos de la Policía Militar, Policía Naval, Estatal y Municipal llegaron al sitio y en seguida apoyaron a la evacuación de las personas del autobús accidentado, además que algunos elementos también se encargaron de dirigir el tránsito vial que por momentos se alentó por motivo del accidente.
Finalmente, elementos de la Policía Federal, División Caminos, llegaron al sitio y una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los dos vehículos al corralón, mientras que el operador del volquete quedó en calidad de detenido.