Atrapan a caco

 Vecinos de la colonia Emancipación

 

Omar AC

Gracias a la rápida reacción de vecinos de la colonia Emancipación lograron detener a un sujeto que minutos antes había despojado de su dinero y teléfono a una mujer, cuando caminaba por aquella zona. El bandido quedó a disposición de la

autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
Los hechos sucedieron la tarde de ayer cuando las líneas de emergencias reportaron un robo en proceso a transeúnte en el cruzamiento de la calle Chachalaca con Tela, razón por la cual urgía el apoyo de la policía.
En seguida elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y observaron a un grupo de vecinos que tenían asegurado a un sujeto, a quien señalaron como la persona que minutos antes había despojado con lujo de violencia de sus pertenencias a una mujer.
De acuerdo con información recabada, los hechos sucedieron cuando la joven agraviada caminaba en la calle Tela con dirección hacia su domicilio, pero al llegar al cruzamiento de la calle Chachalaca fue interceptada por el ahora detenido, quien la amagó con un cuchillo y le exigió que le diera todo lo que tuviera.
La agraviada ante el temor de ser lesionada optó por entregar su dinero y teléfono celular; el malhechor al tener el botín comenzó a huir, pero vecinos del lugar que se percataron de lo ocurrido se organizaron y rodearon al malandrín, de nombre José Luis “N”, quien al verse superado optó por entregarse.
Finalmente los policías trasladaron a José Luis “N” a las instalaciones de la cárcel municipal lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.