Lo dan de alta

 A director de la Eva Sámano

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La tarde del sábado fue dado de alta de una clínica particular el director de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”, quien hace unos días sufrió un atentado con un paquete explosivo.


De acuerdo con la información, el directivo de 49 años salió del nosocomio alrededor de las 12:30 horas y fue trasladado a su domicilio, escoltado por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.
La orden de alta fue firmada por un médico traumatólogo de dicha clínica.
Y es que como informamos el pasado jueves, un paquete llegó a las oficinas de la Dirección General de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”, en donde fue entregado al director de ese plantel, William B., quien al abrirlo detonó, causándole serias lesiones en la mano y en el rostro.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación la cual como línea principal tiene una posible venganza personal.
La caja, que originalmente era de un teléfono, venía en una bolsa con el logotipo de Fedex, empresa de mensajería con un mensaje que decía: “Buenos días este paquete lo recibió mi mamá pero pues no es para ella porque es dirigido para el director general de la Eva Sámano”.
También esa instancia informó que se trata de una bomba de fabricación casera hecha a base de clavos que incluso quedaron incrustados en varias partes del cuerpo del directivo.
Este hecho inédito en Quintana Roo fue canalizado a la Fiscalía General de la República que realiza también de manera paralela las indagatorias al respecto.