Imprimir

Lo amarran vecinos

 Fue sorprendido en una vivienda

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un hombre fue detenido y amarrado por parte de los propietarios de una vivienda ubicada a la salida de la ciudad de Chetumal, donde fue sorprendido con intenciones de robar.


A las 22:12 horas de anteayer al número de emergencias 911 se recibió una llamada en la cual se reportó un allanamiento de morada.
Los agentes acudieron a un rancho ubicado en las inmediaciones de un vivero, a 400 metros del puente que está a la salida de Chetumal, donde entrevistaron a Orlando B.C., de 54 años de edad, quien señaló que había sorprendido a un sujeto en su predio y con la ayuda de uno de sus sobrinos mayor de edad lo sometió y lo amarró, en espera del apoyo policiaco.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando llegaron al sitio, que por cierto está a un kilómetro de un camino de terracería, verificaron que efectivamente un hombre estaba retenido en el sitio, amarrado con una soga.
El presunto se identificó como Junior J.R.I., de 39 años de edad, y con domicilio en un rancho aledaño a las instalaciones del CBTA 11.
Tras entregárselo a los policías, el propietario de la vivienda dijo que interpondría una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se inicien las indagatorias, de tal manera que al detenido se le leyeron sus derechos y fue llevado a la Fiscalía para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Ante el fiscal del Ministerio Público se inició la carpeta de investigación número FGE/QR/OPB/06/3199/2019 y el sujeto quedó a disposición de esa instancia.
En las próximas horas se definirá su situación jurídica.