Detienen a ladrón

 Dueño de vivienda lo acorraló

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un hombre fue asegurado en el interior de un domicilio en donde había ingresado a robar e incluso al ser sorprendido profirió amenazas de muerte en contra de la persona que lo retuvo.


De acuerdo con la información recabada fue alrededor de las 02:40 horas cuando se informó de un allanamiento de morada en un domicilio de la calle Celul con Sacxán de la colonia Solidaridad, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al llegar los elementos policiacos entrevistaron a una mujer de iniciales M.D.L.H., quien señaló que momentos antes, al estar durmiendo, ruidos la despertaron y al asomarse para ver de dónde procedían observó que era en el patio y al acechar notó la presencia de un desconocido escondido en el lugar.
La dama detalló que comenzó a gritar pidiendo ayuda por lo que salió su esposo quien de inmediato aseguró al sujeto que intentaba huir.
Al verse sorprendido el delincuente afirmó que cuando saliera lo iba a matar, razón por lo cual se solicitó la presencia de la policía.
Una vez que llegaron los agentes les fue entregado el sujeto, quien dijo llamarse Manuel Jesús C.A., se le leyeron sus derechos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que inició un expediente por el delito de allanamiento y/o lo que resulte.