Detienen a custodio

Por introducir droga a Cereso

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un custodio del Centro de Reinserción Social de Chetumal fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud por

intentar introducir droga a ese centro penitenciario.
De acuerdo con la información recabada, el trabajador fue sorprendido por sus compañeros justo cuando intentaba burlar la vigilancia para ingresar enervante para algún interno, del cual no se informó de quién se trata.
El desleal trabajador de inmediato fue retenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron una carpeta de investigación por este hecho, quedando el sujeto a disposición de un fiscal del Ministerio Público especializado en narcomenudeo.
Además el custodio será sometido a trámites administrativos para que reciba una sanción que podría incluso ser la separación de su cargo, independientemente del castigo penal del que se haga acreedor.
Además de la persona detenida la tarde de este viernes, esta semana también fue sorprendida una mujer de una congregación religiosa que intentaba meter un teléfono celular hacia la cárcel, objeto que está prohibido en el reglamento de dicho centro penitenciario.