Detienen a pareja

Con 28 dosis de cocaína en piedra

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una pareja fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo luego de que les aseguró 28 dosis de cocaína sólida.


De acuerdo con la información recabada fue alrededor de las 00:30 horas cuando se reportó que en la avenida Nicolás Bravo con Polyuc estaba un vehículo tipo Ikon color rojo con vidrios polarizados, el cual circulaba de manera sospechosa, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Fue así que al llegar observaron que efectivamente había una unidad con las características que proporcionaron las operadoras de emergencia, y trataron de abordarlos para preguntarles a los tripulantes el motivo de su presencia en el lugar.
Sin embargo, el conductor de la unidad al ver la presencia policiaca emprendió la huida hasta que fue alcanzado en la calle Aruba, entre Petcacab y Chetumal, del Fraccionamiento Caribe.
En el interior del auto con placas UVJ559D viajaba una pareja, la cual se identificó como José Ricardo “N” y Aylin “N”, de 30 y 22 años, a quienes se les inspeccionó.
Fue así que en un bolso de dama se localizaron 28 bolsas pequeñas en cuyo interior tenía una sustancia sólida beige, con características de la cocaína tipo piedra o crack por lo que de inmediato se les informó a los sospechosos que serían detenidos.
Ambas personas tras ser certificadas médicamente fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos la Salud su modalidad de narcomenudeo.