“Cargados” de mota

Aseguran a sujetos en frontera

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Cuatro personas fueron detenidas en la frontera Belice-México, muy cerca de la Zona Libre, al ser sorprendidas por personal de aduanas cuando transportaban aproximadamente 25 kilos de cannabis.


La información recabada establece que uno de los hombres fue detenido justo al momento y los otros tres cuando intentaron huir a través de un área de maleza.
Al primer hombre se le encontró una bolsa con varios “ladrillos” de marihuana, en tanto los otros tres arrojaron entre los arbustos otro. En su totalidad la droga tenía un peso de 25 kilos de marihuana, aproximadamente.
Se estableció que los hombres habían cruzado la frontera, cerca de la Zona Libre, para dirigirse hacia Corozal.
De hecho los hombres habían sido vistos momentos antes cuando cargaban dos bolsas, lo que pareció sospechoso a policías, quienes al abordarlos notaron que llevaban al menos 24 paquetes confeccionados de nylon y cinta adhesiva con marihuana.
Las cuatro personas estám detenidas en espera de que se les inicie una investigación y se les presenté a la Corte en Belice.
Este aseguramiento sucede luego de que en el sur de ese país los policías lograron asegurar dos kilos de cocaína y detener a tres personas por estos hechos.