Mafia beliceña

 Denuncia hermano de ministro de ese país

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

El controvertido Edward Vincent Martínez, hermano del ministro Anthony Martínez, convocó ayer a una conferencia de prensa para comentar públicamente sobre el tránsito de drogas en ese país, sobre todo por los aterrizajes de aviones que se han

registrado a últimas fechas.
Martínez dijo que varios altos funcionarios del Departamento de Policía de Belice y políticos de alto rango están involucrados en estas operaciones ilícitas, incluso dio algunos nombres de quienes podrían estar relacionados con cárteles de droga mexicanos.
Casi al finalizar la conferencia de prensa, Edward Vincent Martínez recibió una amenaza contra él y su familia a través de mensajes de texto provenientes de un número el cual no se ha podido conocer su origen.
Dentro de las amenazas (hechas en inglés) señalan “se le advirtió, ahora usted y su familia están F…”, también otro que dice “mira los titulares en un par de días a partir de ahora. Todo lo que amas morirá”.
Y unas más que le amenazan “No se puede ocultar tonto. Podríamos agotar tu vida cuando estabas en ese vehículo con ... esa dulce y joven esposa que tienes será la primera en caer”.
Edward Vincent Martínez es el “medio” hermano del ministro de Mitigación de la Pobreza y Desarrollo Humano de ese país, Anthony Martínez, e hizo noticia en septiembre de 2018 cuando publicó en Facebook imágenes de un avión con droga, así como también coordenadas sobre dónde aterrizaría.