Detenidos con mota

 Tres sujetos, durante operativo en Xcalak

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Marina aseguraron alrededor de kilo y medio de marihuana en las inmediaciones de Xcalak y detuvieron a tres personas, las cuales fueron consignadas a la Fiscalía

General del Estado.
La información recabada permite establecer que a las 15:25 horas del primer día del año, elementos municipales en coordinación con la Secretaría de Marina implementaron un operativo en la localidad de Xcalak, con el fin de brindar seguridad a los habitantes de esa zona.
Fue así cuando al estar patrullando, observaron que un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, estaba estacionado en medio de la vía obstaculizando el paso de las unidaes, motivo por el cual los agentes intentaron darle las indicaciones al conductor, observando que tenía entre las manos un envoltorio de periódico con lo que a simple vista parecía marihuana.
Los agentes municipales con el apoyo de los elementos de la Marina-Armada de México, solicitaron a los tripulantes descendieran y colaboraran con una revisión, misma que fue aceptada por las personas, realizándoles una inspección que arrojó como resultado el hallazgo del vegetal ilícito que estaba en el asiento trasero.
Dicho enervante estaba en una bolsa negra y era un “ladrillo” que se calcula tenía un peso aproximado de 1.5 kilogramos, motivo por el cual se les explicó que serían detenidos.
Los detenidos dijeron llamarse José D., de 40 años; José E., de 23, y Sergio N., de 35 años de edad.
Todo ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación al Narcomenudeo, en donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica, ya que se les inició un expediente por delitos contra la salud.