Por corromper a cinco menores

 Atrapan a sujetos originarios de Belice

 

Alvaro ortiz salamanca

COZUMEL, 1 de octubre.- Reynaldo R.M., de 41 años de edad, y Marlon C.C., de

19 años, originarios del vecino país de Belice, están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de corrupción de menores de edad o de quienes no tienen capacidad de comprender el significado del hecho, en agravio de cinco jóvenes de la Isla.
Cabe recordar, que la mañana de ayer, policías municipales realizaban patrullajes rutinarios, cuando un sujeto, quién se identificó como el padre de dos menores de edad que no regresaron a su casa el sábado por la noche, les pidió que se detuvieran en la avenida 30 Norte, entre las calles 12 y 14 Norte de la colonia Centro.
Asimismo, indicó que había localizado un predio en el que estaban sus hijos, en la avenida 25 Norte, entre las calles 10 y 12 Norte, por lo que pidió que lo acompañaran, a fin de solicitar el ingreso a la vivienda, siendo acompañado por los agentes.
En el sitio fueron recibidos por un individuo que se indentificó como el propietario, a quien se le explicó lo que estaba sucediendo y accedió a permitir el paso hasta los departamentos en renta, afirmando que desconocía si habían menores de edad en alguno de ellos.
En ese momento fueron avistados cinco jóvenes, entre éstos los hijos de la persona que pidió el apoyo de la autoridad policiaca, quienes fueron cuestionados sobre su presencia en el lugar y comentaron que los habían invitado a jugar videojuegos y que ya en el sitio les habían dado bebidas alcohólicas para consumir, señalando a “Chris” y “René”.
En el lugar estaban dichas personas, quienes fueron detenidas y posteriormente trasladadas a las instalaciones de la FGE, donde se les inició la carpeta FGE/QROO/COZ/09/1519/2023.