Detiene a ilegales

Guardia Nacional, a solicitud de INM

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de julio.- Dos mujeres que estaban ingresando a esta Isla fueron detenidas por la Guardia Nacional (GN), a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM)

, ya que a través de una revisión de rutina se constató que no contaban con documentos que avalaran su legal estancia en el país.
La detención de ambas personas se hizo en el muelle fiscal “San Miguel”, donde el personal del INM y los elementos de la GN estaban realizando un operativo en conjunto, como parte de las estrategias que se aplican para descartar la presencia de indocumentados.
En ese momento se les solicitó la documentación correspondiente a dos mujeres que cruzaron de Playa del Carmen a Cozumel; sin embargo, no pudieron confirmar su legal estancia en el país, por lo que fueron detenidas y trasladadas hasta las instalaciones del INM.
Las mujeres son supuestamente de origen estadounidense, quienes fueron detenidas esta, cuando estaban por salir del muelle fiscal, donde el personal del INM les solicitaron sus documentos migratorios.