Imprimir

Caen pescadores

 Con más de 100 huevos de tortuga

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 31 de mayo.- Cuatro pescadores que habían extraído más de 100 huevos de tortuga marina del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC) fueron detenidos por efectivos de la Armada de México y entregados a la Fiscalía General de la

República (FGR).
Guardaparques de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) sorprendieron a estas cuatro personas en una lancha de nombre “Víctor”, cerca de la Punta Sur del parque.
Los funcionarios, escoltados por elementos de la Marina, acudieron al lugar para atender una denuncia ciudadana, por la supuesta extracción de caracol rosado.
Al revisar la embarcación, no encontraron el caracol; sin embargo, en un bidón de cloro de cuatro litros hallaron más de 100 huevos de tortuga marina. Los cuatro sujetos fueron detenidos y posteriormente entregados a la Fiscalía General de la República en Cancún, al tratarse de un delito federal.
De acuerdo con pescadores de la zona, esta embarcación ya había sido reportada antes, por la extracción de caracol rosado en los arrecifes.