Pescadores conjuran peligro

Tras toparse con fragata portuguesa

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de enero.- Pescadores de la Isla se toparon con un organismo marino considerado peligroso, en este caso con la fragata portuguesa, cuando estaban realizando sus actividades a 14 millas de distancia de la punta Norte de Cozumel.


La picadura de esta especie, que también es conocida como carabela portuguesa y falsa medusa, puede ser mortal para un niño y un adulto con la salud debilitada, y en el caso de un adulto sano es muy dolorosa.
Tomás Nahuat Dzul es el pescador que se topó con este peligroso organismo, cuando realizaba sus actividades a unas 14 millas de la punta Norte de Cozumel, en la embarcación “Las 2 Hermanas”.
El pescador está afiliado a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, quien extrajo el organismo con sumo cuidado, para evitar algún contacto, al saber lo peligroso que es su picadura.
Esta especie fue captada el miércoles de esta semana y las imágenes fueron compartidas el jueves por Lizbeth Tamayo, integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel.