Imprimir

Rescatan a familia

Arrastrada por corriente en playa “San Martín”

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de enero.- Guardavidas de la Dirección de Protección Civil rescataron a los integrantes de una familia que fueron arrastrados por la corriente de resaca, en la playa “San Martín”.


El hecho ocurrió a las 16:00 horas, en dicha playa ubicada en la zona Oriente, donde M.L. de seis años de edad, y su hermana M. Jugaban en el mar, a unos seis metros de distancia de la orilla, pero la corriente de resaca las arrastró hacia la profundidad, lo que fue visto por sus padres, T.L., de 46 años, y D.L., de 45 años.
Los guardavidas también se percataron de esta situación, por lo que corrieron hacia el mar, donde lamentablemente los papás también se convirtieron en presas al ser arrastrados por la corriente.
De esta manera, los guardavidas Omar Catzín y Jorge Cauich rescataron a toda la familia con el apoyo también de una persona de nombre Bruno.
La actuación de los guardavidas y de Bruno fue fundamental, ya que esto evitó una tragedia, sobre todo al actuar oportunamente para regresarlos a la orilla, donde fueron revisados por paramédicos que arribaron al sitio, quienes determinaron que estaban bien y que no era necesario trasladarlos al hospital.