Sólo quedaron escombros

De café, tras explosión por fuga de gas

 

Francisco HERNANDEZ

 

COZUMEL, 13 de octubre.- El comercio denominado “Café Cali” quedó reducido a escombros tras la explosión que se registró en su interior y que se derivó de una acumulación de gas combinada con un cortocircuito. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí daños cuantiosos. 

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas de hoy en la calle Adolfo Rosado Salas, entre las calles 10 y 15 Sur, como consecuencia de una fuga de gas, el cual se acumuló hasta registrarse una explosión debido a un cortocircuito, volando a su vez restos de escombros que también dañaron severamente al automóvil Atos, con placas UVX-800-D, que estaba estacionado en el lugar.

El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, explicó que se trató de acumulación de gas por fuga en un tanque de 30 kilos y al haber un cortocircuito generó la explosión que se escuchó en colonias aledañas y que además afectó viviendas cercanas al “Café Cali”.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también se acercaron los propietarios de las viviendas afectadas por la onda expansiva para exponer los daños que sufrieron en sus casas.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que en el momento de la explosión el establecimiento estaba cerrado.