Suma otro acierto

 Fiscalía, en lucha contra el narco

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 29 de julio.- La Fiscalía General del Estado informó que policías de Investigación lograron la captura de Erick “B” por delitos contra la salud y por portación de armas prohibidas en la colonia Maravilla, del municipio de Cozumel.


La detención se logró en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, mientras realizaban un operativo conjunto en las inmediaciones de la citada colonia.
Ante la presencia de las autoridades, el ahora imputado apresuró el paso y corrió sosteniendo una caja en la avenida 85.
Se emprendió una persecución y al momento de su captura, le encontraron dos armas de fuego, una bolsa grande con hierba verde seca con características similares a la marihuana, ocho bolsas grandes con polvo blanco –al parecer cocaína- y con una bolsa transparente con crack.
Las sustancias, las armas y el detenido, fueron puestos a disposición de los Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente. La situación legal del detenido, se definirá dentro de los plazos que establece la Ley.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, perseguir y capturar a quien transgrede la Ley, mediante las disposiciones legales.