Imprimir

Perdió el ojo izquierdo

Consignan a motoneto por las lesiones que sufrió su acompañante

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 23 de agosto.- El acompañante de un motociclista que sufrió un percance, al impactarse con un automóvil, debido a que manejaba con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, perdió el ojo izquierdo, como consecuencia de los cristales que se le incrustaron en este órgano.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, en el momento que Pedro Adalio Pech Ciau, de 30 años de edad, conducía el automóvil tipo Fiesta, con placas LWS-79-48, en la carretera Transversal, de Oriente a Poniente, pero al llegar al kilómetro 9.5 dio vuelta en “u”.
Esto ocasionó que la motocicleta tipo Biz, con placa T2DT8, que circulaba en la misma carretera, de Poniente a Oriente, se impactara con el automóvil.
Debido al fuerte impacto, el conductor de la motocicleta, José Julián May Balam, de 34 años de edad, y su acompañante Jorge Abimael Aké Borja, de 23 años, salieron proyectados contra el automóvil.
Como consecuencia, Jorge Abimael Aké resultó con lesiones en el ojo izquierdo, ya que los cristales se le incrustaron, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital y más tarde enviado a una clínica de especialidades de Cancún, donde desafortunadamente los médicos no pudieron salvarle dicho órgano.
Debido al accidente, el conductor de la motocicleta, José Julián May Balam, fue consignado ante el juzgado penal por los delitos de lesiones y daños, ya que el peritaje de la Policía determinó que él tuvo la culpa, por manejar con exceso de velocidad y conducir bajo los influjos del alcohol.