Llegarán nuevas patrullas

En los próximos días

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 23 de agosto.- Se ha confirmado el próximo arribo de nuevos vehículos para la policía de Cozumel, se trata de tres camionetas y cinco motocicletas que se sumarán al parque vehicular de la corporación, con lo que se pretende seguir combatiendo a la delincuencia en la Isla ya que en cuanto lleguen serán incorporadas al patrullaje de las colonias.

El director de obras públicas, Miguel Salas Coral, informó que con recursos provenientes del Subsemun se han adquirido algunos vehículos que deberán llegar en los próximos días para ser entregados a la policía cozumeleña. “La idea es no tenerlo mucho tiempo parados y en cuanto lleguen se haga la entrega formal”, añadió.
De la misma manera, dijo que las patrullas licitadas son tres camionetas de doble cabina con todos los aditamentos necesarios que marca una corporación, así como cinco motocicletas que se sumarán al parque vehicular de la policía, con lo que el ayuntamiento sigue demostrando su gran compromiso con la seguridad de la gente.
Salas Coral explicó que este año el presupuesto base que se maneja mediante el Subsemun es de 12.5 millones, pero que todavía hay programas que se están aterrizando y que podrían aumentar los recursos para aplicar en beneficio de la seguridad de los habitantes de la Isla.
Finalmente, reconoció que es probable que en lo que resta del año se logre adquirir otras patrullas, moto patrullas y armamentos, porque el ayuntamiento a través de la Secretaría Técnica y Obras Públicas están tocando puertas y gestionando recursos para el tema de seguridad de la isla.