Capturan un saurio

 Merodeaba zona costera Norte

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 18 de junio.- En un trabajo conjunto entre militares, guardavidas y pescadores, un cocodrilo fue capturado cuando merodeaba en la zona costera Norte de la Isla y devuelto a su hábitat natural en la reserva ecológica de Punta Sur.


Esta tarde se hizo el reporte de un cocodrilo que estaba merodeando en la rada de Cozumel, justamente por una playa cercana a la avenida Rafael E. Melgar con calle 12 Norte, en la colonia Centro, hasta donde acudieron rápidamente guardavidas y el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín.
Al llegar los guardavidas notaron que en el agua ya había dos motocicletas acuáticas con personal del Ejército mexicano y una lancha con pescadores, por lo que procedieron con las labores para capturar al cocodrilo que medía metro y medio.
Con el apoyo de los militares y pescadores, los guardavidas lograron capturar al cocodrilo, el cual fue trasladado a la Estación de Bomberos, donde finalmente fue entregado a personal de la Subdirección de Ecología para su liberación en Punta Sur.