Imprimir

Fiscalía halló cocaína

 Durante cateo a un rancho

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 20 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación aseguraron casi medio kilo de cocaína, un arma larga, una corta, varios cartuchos útiles, tres autos, una moto y un

inmueble ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Transversal.
A través del número de emergencias 911 ciudadanos informaron que había personas armadas, por lo que policías de Investigación se trasladaron a la zona conocida como ‘El Cárcamo’, ubicado después de un campamento.
Al percatarse de la presencia de las autoridades ministeriales, dos sujetos armados quienes estaban cerca de una casa dispararon contra los policías de Investigación, después ingresaron al inmueble, trataron de prender fuego a la droga para desaparecer indicios de prueba y al no lograrlo se dieron a la fuga.
Peritos de diversas especialidades llegaron al lugar para procesar la zona y recabar indicios: Un arma de fuego, placas de circulación, una gramera color negro, una bolsa con cocaína, una caja de cartón que contenía 12 cajas con bolsas transparentes, cinco bolsas transparentes que contenían marihuana, 36 cartuchos calibre .223 color dorado, 10 bolsas pequeñas separadas con la totalidad de 96 cartuchos calibre .32 marca Aguila color dorado y un arma larga AR-15 calibre .223. Además de tres autos y una motocicleta.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, fabricación, portación y acopio de arma de fuego cometido en agravio de la sociedad.
Policías de Investigación continúan con la búsqueda de estos sujetos para su pronta captura.
La FGE ya inició los trabajos de investigación de esta carpeta que permitan ubicar y capturar a quienes violenten las Leyes y la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.