Imprimir

Enfurecidas abejas

 Atacan al menos a cinco personas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 11 de febrero.- Unidades de emergencias se movilizaron esta tarde a la colonia 10 de Abril, ante el reporte de personas atacadas por abejas, incluidas una pareja que fue hallada en el suelo y una estudiante de secundaria que pasaba por el

lugar, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para contener el enjambre.
Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas, en la avenida 40 Norte con calle 4 Norte, donde una pareja removió un maniquí que estaba en un terreno con vegetación, sin percatarse de que había un panal, por lo que se alborotaron las abejas.
Los insectos de inmediato atacaron a la pareja, la cual se tiró al suelo, asimismo a una menor de 13 años de una secundaria que tuvo la mala suerte de pasar por el lugar, por lo que hasta dicho lugar acudieron dos ambulancias para atender a las personas afectadas.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, quienes ubicaron el lugar donde estaba el panal y acabaron con las abejas, usando agua jabonosa a presión.
Trascendió que al menos cinco personas fueron atacadas por las abejas y que en el caso de la menor de edad fue la primera en ser trasladada hasta la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser atacada por varias abejas.