Fallece atleta

 Que participaba en Ironman

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 24 de noviembre.- Un atleta sufrió un problema de salud mientras participaba en la etapa de natación del Mazda Ironman Cozumel 2019, por lo que fue trasladado en “código rojo” hasta un hospital, donde lamentablemente falleció.


El percance ocurrió a las 07:40 horas del domingo en la marina Fonatur, justamente cuando Paulo Pereira, originario de Brasil, había avanzado 150 metros de la zona en la que comenzó la etapa de natación, quien fue auxiliado por otra persona para ser sacado del mar y llevado a tierra, donde ya lo esperaban paramédicos de la clínica privada Costamed. 
Los paramédicos le brindaron la atención pre-hospitalaria al atleta e inmediatamente lo trasladaron en “código rojo” hasta la sala de urgencias de la clínica privada Costamed, donde minutos más tarde se dio la lamentable noticia de su fallecimiento.
Con relación a este deceso, a través de la cuenta de Facebook IRONMAN México se emitió el siguiente mensaje: “Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del IRONMAN Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación del evento efectuado el día de hoy y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido (sic)”.
Asimismo, se manifestó “nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre prioridad por lo que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento (sic)”.