Imprimir

MP continúa a la espera

De informe de Hospital General, sobre muerte de "El Royer"

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 22 de agosto.- La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) afirmó que continúa el análisis para iniciar una averiguación previa por la muerte de Róger Fernández Pacheco, conocido como “El Royer”; sin embargo, las investigaciones están detenidas debido a que el representante legal del Hospital General, Héctor Mac Marín, no ha presentado el informe que le solicitaron, por lo que podrían aplicar una medida de apremio para que cumplan con esta disposición.

Entrevistada al respecto, Estela Tun Chan afirmó que siguen en el análisis del acta circunstanciada número 28 que se abrió por hechos probablemente constitutivos de delito tras la muerte de Roger Fernández Pacheco.
Indicó que el Hospital General aún no aporta la información que le requirió la representación social, por lo que podrán utilizar medidas de apremio para acelerar el proceso.
Dijo que le solicitaron por medio de un oficio al Hospital General, las notas médicas, expediente clínico e informe de los médicos que atendieron al hoy occiso, sin embargo, aún no cumplen con esta solicitud, por lo que podrían aplicar medidas de apremio para que entreguen los documentos, así como también podrían hacerse acreedores de una sanción administrativa.
Asimismo, la entrevistada comentó que también investigarán el hecho de tránsito en el que resultó lesionado el hoy occiso, puesto que también la averiguación previa que podría abrirse, sería por dos delitos, homicidio culposo por el accidente, y negligencia médica, pues “El Royer” no recibió atención adecuada, de acuerdo a lo que reveló la necropsia de ley.
Por otra parte, la coordinadora de los Ministerios Públicos afirmó que son falsos los rumores sobre su salida de dicho cargo, señalando que cuando le notifiquen de un cambio de adscripción, lo hará público pues no tiene nada que esconder. “Hasta el momento no tenemos ninguna notificación, no sabemos cómo salió este comentario, pero de frente les digo que no me han informado acerca de algún cambio”, indicó la coordinadora del MPFC ante los medios de comunicación.