Buscan abatir accidentes

Instalan tope en la Adolfo Rosado Salas

Alvar GONGORA

COZUMEL, 22 de agosto.- Con el fin de reducir el índice de accidentes en una vialidad conflictiva, la Subdirección de Tránsito instaló un tope en la calle Adolfo Rosado Salas con avenida 35, como parte de los trabajos de prevención de accidentes que incluye la instalación de señalamientos en toda la ciudad.

El subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, informó que esta esquina registra un promedio de un accidente de tránsito cada semana y en la mayoría de ellos resultan personas lesionadas, ya que la avenida 35 tiene preferencia y los conductores avanzan a alta velocidad en ella.
“Los que vienen en la Adolfo Rosado Salas tienen alto de disco fijo en la esquina de la 35, pero tratan de ganarle el paso a los vehículos que tienen preferencia y eso es lo que provoca los accidentes, por eso estamos instalando un tope así como en otras calles conflictivas”, explicó.
Desde el 1 de agosto la Subdirección de Tránsito realiza trabajos de instalación y pintura de señalamientos viales en diversas partes de la ciudad como medida que permita fortalecer las acciones para la prevención de accidentes en beneficio de la población. Este tipo de labores van enfocadas a salvaguardar la integridad física de la ciudadanía local y de los miles de turistas que visitan la Isla y circulan por las calles.
Los trabajos van desde colocación de señalamientos y pintura de camellones, banquetas y franjas de pasos peatonales, dando especial atención a las zonas más conflictivas de la ciudad.
Se verifican pasos peatonales, topes y tramos donde se requiere pintura, además de atender las solicitudes de la ciudadanía que está al pendiente de las necesidades de su calle para reducir y prevenir accidentes, lo cual redunda en beneficio de la ciudadanía.