Detienen a un agresivo y a un depravado

Judiciales también reportan recuperación de moticleta

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 22 de agosto.- Un sujeto fue puesto tras las rejas por provocar lesiones graves a otra persona durante una riña, mientras que otro es investigado por presuntamente acosar sexualmente a una menor de edad; las autoridades judiciales también reportan la recuperación de una motocicleta, la cual ya había sido desvalijada por personas desconocidas.

El comandante de la Policía Judicial en Cozumel, Angel Ramón Vázquez, dio a conocer que Juan Manuel Cobá Poot está a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, tras ser denunciado por otro sujeto al que golpeó durante una riña, por lo cual se investiga para determinar el grado de responsabilidad del ahora detenido en los separos de la PJE.
Juan Manuel Cobá Poot ingresó a la 01:40 horas de este viernes a las celdas de Seguridad Pública, luego de ser detenido por elementos municipales, quienes lo ubicaron como partícipe de una riña en la vía pública, que ocurrió en la avenida 85, entren 2 y 4, en la colonia Emiliano Zapata. El agraviado, del que omitió el nombre, interpuso la denuncia por lesiones dolosas, ya que presentó golpes que tardan más de 15 días en sanar.
Asimismo, el comandante de la Policía Judicial informó que David Alejandro Ortiz Valle, alias “La Tinta”, estuvo en calidad de presentado para que rindiera su declaración, ya que existe una denuncia por acoso sexual en su contra; sin embargo, al no haber flagrancia en el presunto delito, esta persona fue dejada en libertad.
El entrevistado comentó que David Alejandro Ortiz Valle presuntamente sostenía pláticas obscenas con una menor de edad, lo cual fue descubierto por la madre de ésta y denunció al sujeto, pero en las próximas horas se dará seguimiento al caso para determinar si existe responsabilidad por parte del acusado, quien está libre.
Por último, Angel Ramón Vázquez señaló que el grupo de recuperación de vehículos ubicó una motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ, desvalijada en el corralón de Tránsito, por lo que procedieron a asegurarla para ponerla a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará si está relacionada con alguna denuncia por robo para tratar de ubicar al propietario.