Imprimir

Tercia de heridos

Deja taxista que hablaba por teléfono

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 30 de agosto.- Por estar manejando y hablando por teléfono celular al mismo tiempo, un taxista embistió una motocicleta en la que iban tres personas, quienes requirieron

el servicio de paramédicos para que los trasladaran hasta la sala de urgencias de un hospital.
El accidente ocurrió a las 09:30 horas, en la calle 3 Sur con avenida Pedro Joaquín Coldwell de la colonia Centro, donde circulaba la camioneta Nv350, con placas 63-34-TRY, número económico 334, adscrita al sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.
El conductor de esta unidad estaba transitando de Oriente a Poniente, en la calle 3 Sur y al llegar a la avenida Pedro Joaquín Coldwell cruzó sin respetar el señalamiento que le marcaba alto, por lo que se impactó contra la motocicleta tipo Biz, con placa JNS6R.
En la motocicleta iba un menor de dos años y dos mujeres adultas, quienes cayeron a la carpeta asfáltica de donde no pudieron levantarse por sus propios medios, siendo auxiliados por los testigos que coincidieron en que el taxista causó el accidente por estar manejando y hablando por teléfono al mismo tiempo.
Fue necesaria la presencia de tres ambulancias en el sitio de los hechos, cuyos paramédicos usaron tablas rígidas y camillas para ingresar a los lesionados a sus unidades y después trasladarlos hasta un hospital.
Elementos de la Subdirección de Tránsito ordenaron el traslado de los vehículos al corralón municipal y el conductor del taxi acompañó a los agentes hasta la Dirección de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.