Se enfrentan taxistas

 Con operadores de placas federales

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 23 de mayo.- Policías municipales tuvieron que actuar ante un conflicto que se registró entre taxistas y operadores de placas federales, debido a que mantenían bloqueada la entrada y salida de un hotel de este destino, con la presencia de pasajeros en sus unidades.


El conflicto se registró después de las 12:00 horas de hoy, en las inmediaciones del hotel Secrets Aura Cozumel, ubicado en el kilómetro 12.9 de la carretera Costera Sur, donde los taxistas bloquearon el paso de seis camionetas con placas federales, rotuladas con la razón social Ofir Tours S.A. de C.V.
La justificación de los taxistas a dicho bloqueo se centró en que las camionetas con placas federales no tienen la facultad para cargar pasaje en los hoteles como tampoco en muelles, tal y como lo han estado haciendo desde hace varias semanas, en las que también han actuado los integrantes del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.
Por tal motivo, al detectar que estaban cargando pasaje en el hotel Secrets Aura Cozumel, bloquearon el paso de las seis unidades con placas federales y trascendió que hubo un enfrentamiento físico entre ambos grupos de transportistas con saldo de varios lesionados.
Ante esta situación tuvieron que actuar los policías municipales, con la presencia del subdirector de Tránsito, Gerardo Arzate Jiménez, quien logró calmar el conflicto y que se entablara un diálogo.
Los turistas que estaban dentro de las camionetas con placas federales bajaron de las unidades y se subieron a taxis, gozando de un servicio totalmente gratuito para seguir su rumbo.