Salva a náufrago

Personal de Armada en alta mar

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de mayo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, informó que personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar)

perteneciente al Sector Naval de Cozumel, proporcionó apoyo a una persona que navegaba a la deriva en inmediaciones de Cozumel.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia informando que una persona estaba a la deriva, debido a que la embarcación menor en la que navegaba se hundió debido al fuerte oleaje y tras presentar fallas en el motor, quedando sin propulsión en inmediaciones de Playa Barracuda, al Norte de Cozumel.
Por lo que el Mando Naval ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar el apoyo solicitado, localizando a la persona a bordo de otra embarcación menor perteneciente a un crucero turístico, procediendo a trasladarlo a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) del Sector Naval de Cozumel.
Al hacer atendido oportunamente por paramédicos y personal de especialistas de esta institución, citada persona se retiró por sus propios medios.
Es importante resaltar que el personal que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima está altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la salvaguarda de la vida humana en el mar.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía haciendo énfasis que el personal naval está altamente capacitado, brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. 01800MARINA1.