Abusos serán castigados

Reitera Edil, sobre brutal detención policiaca

Alvar GONGORA

COZUMEL, 21 de agosto.- Respecto a la denuncia que se investiga por un supuesto caso de abuso de autoridad y exceso de fuerza en la detención de un ciudadano por parte de la Policía Municipal Preventiva, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, se pronunció a favor de que se investigue y garantizó que no habrá abuso que quede sin sanción.

“Esta misma semana estuve con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y en un evento de entrega de mochilas les pedí que debemos brindarnos a la ciudadanía y ofrecer un buen servicio a la población a la que nos debemos como servidores públicos”, comentó el Edil.
Marrufo Martín pidió a los ciudadanos que hayan sido testigos o cuenten con pruebas de este hecho que aporten la información necesaria al director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, a la Contraloría Municipal o a la misma oficina de la presidencia municipal para actuar en consecuencia.
“Es necesario que en cualquier situación como esta la ciudadanía acuda a dar datos específicos como la hora, el lugar, el número de la patrulla, necesitamos elementos para que se pueda, de manera inmediata, hacer una investigación al respecto”, comentó Marrufo Martín.
Cabe señalar que la Contraloría Municipal ha iniciado una investigación por la queja de un ciudadano que presuntamente fue víctima del abuso de policías preventivos que utilizaron exceso de fuerza en una detención arbitraria, ya que no había motivos para proceder al arresto.
Julio Dzay Aguilar, contralor del municipio, aseguró que se tomarán en consideración todas las pruebas aportadas, tanto de la parte acusadora como de los policías implicados en su defensa, con el fin de esclarecer la situación y proceder en consecuencia.