Imprimir

Se hunde catamarán

 Sin que se conozcan causas específicas

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de mayo.- Un catamarán de la empresa Fury se hundió en la zona Sur, sin que se conozcan los motivos específicos, por lo que trabajadores de dicha compañía rescataron la embarcación, con el apoyo de personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar).

De acuerdo con los datos recabados, a las 08:00 horas comenzó a propagarse el hundimiento de una embarcación, sin tripulantes ni turistas, en la zona Sur, a la altura del hotel Casa del Mar, por lo que los elementos de la Secretaría de Marina acudieron al lugar.
Trascendió algunos motivos por los que la embarcación tuvo este incidente pudieron tratarse de alguna falla mecánica, el fuerte oleaje e incluso por algún daño, el cual es usualmente utilizado para proporcionar tours para actividades subacuáticas.
La embarcación tiene por nombre “Reef Explorer”, con matrícula 23041664145, con capacidad para 60 personas y categoría de catamarán velero, el cual se trató de rescatar por parte de personal de la empresa que se movieron en otros navíos similares al hundido, quienes continuaron con las labores hasta la tarde este día.