Casi encalla barco

 En Cozumel, a causa del fuerte oleaje

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 23 de noviembre.- Debido al fuerte oleaje provocado por el Frente Frío número 11, un bote fue arrastrado casi a la orilla del mar y estuvo a escasos metros de terminar encallado; sin embargo, en una reacción oportuna fue puesto en aguas más profundas por una persona que estaba a bordo.


La mañana de hoy se registró fuerte oleaje y vientos de consideración, lo que ocasionó que la embarcación llamada “Renity” fuera arrastrada hasta quedar casi en la orilla de una playa por la zona Costera Norte de la Isla, específicamente en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles 10 y 12 de la colonia Centro.
Hasta este lugar solamente acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero solamente para recabar datos de los hechos, por lo que tomaron conocimiento de esta situación a las 06:20 horas de hoy, sin que otra autoridad acudiera para ver lo que estaba sucediendo, aun cuando la Capitanía de Puerto estaba a escasos metros del sitio.
A las 07:00 horas un hombre fue visto a bordo de la embarcación, al parecer era el encargado del bote, ya que hizo maniobras, apoyado por el navío “La Niña”, para llegar a aguas más profundas antes que encallara entre las rocas de la orilla del mar.
A las 07:45 horas el bote ya estaba en aguas más profundas, por lo que todo quedó en un susto para el vigilante de la embarcación.