Imprimir

Detenidos tras disparos

 Sujetos que se resguardaron en domicilio

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de octubre.- Cuatro individuos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego de que presuntamente se resguardaron en una vivienda de la colonia Flamingos, hecho que sucedió minutos después de que se hicieran detonaciones con armas de fuego contra una caseta policiaca, en la que se hallaron ocho casquillos percutidos.


A las 00:10 horas de hoy, las autoridades policiacas se congregaron en la avenida 95, entre las calles Adolfo Rosado Salas y Adolfo Rosado Salas Bis, en la colonia Chen-tuk, debido a que se habían reportado detonaciones de armas de fuego contra la caseta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Hasta el lugar arribaron inicialmente elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acordonaron el perímetro ante la presencia de ocho casquillos percutidos, posteriormente arribaron los agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es importante recordar que el 27 de septiembre se reportó que en dicho lugar se habían reportado detonaciones con armas de fuego, pero al llegar las autoridades policiacas no encontraron indicios; sin embargo, algunas testigos afirmaron haber visto a dos personas que se desplazaban en una motocicleta disparar contra la a caseta.
Cabe resaltar que la madrugada de hoy, minutos después de las detonaciones en la colonia Chen-tuk fueron detenidos cuatro individuos en la calle 33, entre las avenidas 90 y 95, en la colonia Flamingos, quienes según testigos fueron perseguidos hasta alcanzarlos.
Asimismo, afirmaron que los cuatro sujetos estaban conviviendo en el interior de una vivienda y que los policías preventivos irrumpieron para sacarlos amenazándolos con sus armas de fuego y agrediéndolos físicamente.
No se habló de que la detención de los cuatro hombres estuviera relacionada con los disparos que se hicieron contra la caseta policiaca, mientras que los policías preventivos acudieron a un tercer sitio en la calle 14 con avenida 80, pero al parecer no encontraron nada de lo que les habían denunciado.
Los habitantes de la colonia Chen-tuk mencionaron que no vieron a nadie y que sólo escucharon las detonaciones, afirmando que ya están cansados de la inseguridad que se sufre por la zona, agregando que hasta están pesando en dejar sus casas por seguridad y arrendar en otro lugar.