Imprimir

Atracan ferretería

Propiedad de la familia de funcionario municipal

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de septiembre.- Amantes de lo ajeno ingresaron a una ferretería la madrugada de hoy y sustrajeron diversos artículos.

A las 9:00 horas de hoy se reportó a través del número de emergencias 911 que hubo un robo en la ferretería “El Galileo”, ubicada en la avenida 25, entre las calles 1 y Adolfo Rosado Salas, en la colonia Centro.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acordonaron las inmediaciones de la ferretería, así como también los elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los datos recabados, los amantes de lo ajeno entraron por un agujero que hicieron, logrando sustraer un esmeril y una caladora, además de darse el tiempo para comer chocolates en el interior del negocio, el cual tiene cámaras, pero no están en funcionamiento, por lo que no se pudo grabar sus identidades.
Trascendió que el negocio es propiedad de la familia del síndico municipal, Fidencio Balam Puc, un Ayuntamiento que ha sido persistente en que la inseguridad en la Isla es un tema meramente de percepción, aunque al final esa “percepción” les está llegando a cada uno, al estar a la alza el índice de robos.