Imprimir

Da a luz por golpes

Embarazada sufre drama a manos de su esposo

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de julio.- Una mujer dio a luz en una casa de la colonia 10 de Abril, tras ser golpeada por su pareja sentimental, por lo que fue atendida por los paramédicos, quienes la trasladaron junto con su bebé al hospital.

A las 21:00 horas de ayer, se solicitó a través del número de emergencias 911 la presencia de los paramédicos en la calle 8, entre avenidas 50 y 55, en la colonia en mención, ya que una mujer en estado de gravidez había sido golpeada por su pareja sentimental, por lo que acudieron al lugar a bordo de dos ambulancias y subieron al segundo piso de una vivienda donde atendieron a un recién nacido y su madre.
Tras la situación que al parecer generó que la mujer se adelantara en el parto, uno de los paramédicos sacó al recién nacido de la casa y lo resguardó en la ambulancia, en la que le limpió su nariz para despejarla y el infante pudiera respirar, además de mantenerlo con oxígeno.
El hecho acaparó la atención algunos habitantes, quienes estaban preocupados por el bienestar del bebé, mismos que quedaron más tranquilos al ver que el paramédico había logrado estabilizarlo.
Minutos después, la mamá fue sacada en camilla y ambos fueron trasladados hasta un hospital, mientras que en el lugar de los hechos jamás llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a pesar de haber transcurrido casi 40 minutos de solicitarse su presencia por lo delicado de la situación.
Asimismo, trascendió que se solicitó la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco se presentaron, quedando sitiado el agresor por personas que subieron a la planta alta de la cuartería.
Testigos señalaron que el hombre golpeó a su pareja sentimental y esto provocó que se le adelantara el parto, agregando que no era la primera vez que la fémina recibía agresiones físicas por parte de su esposo.