Se dicen acosados

 Integrantes de familia, por policías federales

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 30 de junio.- Elementos de la Policía Federal supuestamente están hostigando a una familia y a sus inquilinos, a quienes les dicen que están cometiendo toda clase de delitos, pero sin tener una justificación.

Los agraviados ya están cansados de la situación y rompieron el silencio para denunciar estos hechos.
En este sentido, A.U.C. explicó que la tarde de ayer salió de su casa en la avenida 70 con calle 3, en la colonia Flores Magón, cuando un automóvil tipo Mazda, color rojo, la comenzó a perseguirlahasta que llegó a una lonchería, posteriormente elementos de la Policía Federal descendieron de la unidad.
Los elementos, sin justificación alguna, le dijeron a la fémina que realizarían una revisión de rutina en el automóvil tipo Altima que en ese momento manejaba, señalándole que tenía que bajar y abrir todas las puertas.
Ante esto, la denunciante le preguntó sobre los motivos de la revisión, a lo que uno de los elementos que dijo llamarse Juan Pérez, sin mostrar identificación, le indicó que la cajuela se veía rara y pesada.
Posteriormente, los elementos trataron de bajar a los hijos de la conductora, pero ésta evitó que lo hicieran, señalando los agentes que el automóvil tenía reporte de robo, pero sin mostrar tal reporte como tampoco una identificación que indicara sus identidades.
Ante la negativa de estar cometiendo algún delito por parte de la denunciante, los policías federales se marcharon; sin embargo, la agraviada afirmó que desde hace varios días la  han estado acosando en su casa y a sus inquilinos, ya que tiene unos departamentos que arrenda.
La denunciante agregó que ya está cansada de este acoso que presuntamente están ejerciendo los elementos federales, por lo que decidió dar a conocer esta situación, solicitando la intervención de las autoridades pertinentes.