Trinan contra Aurrera

 Trabajadores exigen pago justo de utilidades

 

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 21 de mayo.- En una manifestación derivada del pago de utilidades, el cual no era el esperado por los trabajadores, salió a relucir una supuesta explotación laboral por parte del supermercado Bodega Aurrera, expuesta por los empleados que están inconformes con la forma en la que los está tratando esta compañía.


A las 00:40 horas de hoy, aproximadamente 20 empleados de este supermercado  manifestaron sus inconformidades en las afueras de este lugar, con pancartas en las que exigían el pago real de las utilidades, la retribución de sus horas extras, mejores sueldos y sobre todo un trato digno que la compañía, lo cual no les está cumpliendo la compañía.
Los trabajadores se quedaron en la puerta trasera del supermercado en busca de una solución a sus peticiones, aunque lejos de solucionarlas el gerente les dijo, la mañana del mismo día, que no hay dinero y que “nadie es indispensable”, dándoles a entender que podrían ser sustituidos por la actitud que habían adoptado para reclamar sus derechos laborales.
La inconformidad de los trabajadores radica en que en años pasados recibían entre dos mil y seis mil pesos como pago de utilidades, pero en este 2017 solamente recibieron 300 pesos, a pesar de que han rebasado sus metas de venta, por lo que exigían el pago justo por los ingresos que le han hecho ganar a la empresa.
Asimismo, exigieron el pago de otros conceptos como horas extras, un pago superior a mil 300 a mil 500 que reciben cada quincena, así como un trato digno y no pedante como el que están recibiendo, pero no fueron escuchados.