Encalla un velero

A la altura de Playa Mezcalitos

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 20 de mayo.- Un velero encalló en la Costera Oriente, a la altura de la playa “Mezcalitos”, desconociéndose los motivos que originaron este hecho en el que se tuvo la presencia de los elementos del Sector Naval Militar.

El reporte de la presencia del velero encallado se dio a las 07:00 horas; sin embargo, fue hasta las 10:00 horas cuando arribaron elementos de la Marina, acompañados de un binomio canino, los cuales se acercaron al velero en el que estaba un individuo que llegó al sitio en una camioneta.
Testigos refirieron que la persona que hallaron los militares a bordo del velero denominado “Aria” ya había subido y bajado varias veces, con una actitud muy sospechosa, de quien inicialmente se pensó que se trataba de un taxista cozumeleño y después de un supuesto elemento de la Marina vestido de civil.
Cabe mencionar que no se supo el motivo por el cual dicha persona estaba en el velero, así como tampoco su identidad, solamente que llegó hasta “Mezcalitos” en una camioneta color rojo, mismo que se identificó ante los marinos, quienes le tomaron fotos.
Asimismo, trascendió que los marinos acudieron para descartar algún derrame de hidrocarburos, aunque es importante señalar que la presencia de este velero llamó la atención al estar en una zona a mar abierto, en donde podría suscitarse el arribo de cubanos o recale de droga.