Abuso de autoridad

 Policía arremete contra chofer

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 19 de mayo.- Una mujer denunció a un elemento policiaco por abuso de autoridad, tras haberse dirigido a ella con actitud prepotente, así como con agresiones físicas y verbales para resguardarle su vehículo a la fuerza, además de detener a su trabajador a pesar de no haber cometido faltas que ameritaran estas sanciones.

Al respecto, Gabriela Canto Cab narró que anoche envió a su empleado a recoger la camioneta que su esposo había dejado en las inmediaciones del muelle fiscal “San Miguel”, por temor a que fuera revisada por los delincuentes, ante la ola de robos que azota a Cozumel.
En este sentido, explicó que su empleado trasladó la camioneta a su casa ubicada en la avenida 55 con calle Adolfo Rosado Salas, en la colonia Adolfo López Mateos, y le entregó la llave.
Refirió que en ese momento llegó un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y de manera arbitraria detuvo a su empleado, sin motivos aparentes, metiéndolo después a la patrulla, con el apoyo de aproximadamente 14 elementos.
La quejosa mencionó que con la llegada de tantas patrullas y policías salieron sus vecinos y pensaron que había sucedido algo grave; sin embargo, todo se trató de la detención de un trabajador que supuestamente no había respetado varios señalamientos que marcaban alto.
Cabe resaltar que aunque la mujer trató de persuadir a los policías de que su trabajador no era un delincuente y que no había cometido alguna falta, se lo llevaron detenido y la camioneta fue trasladada al corralón de Tránsito.
Aseguró que el policía que afirmó que su empleado había cometido una falta la agredió física y verbalmente, agregando que acudiría a las dependencias correspondientes para exponer su caso.